Cartas a Alex ( Marca 24/11/2012)

BARÇA 7.0. Querido Álex, salgo de la presentación del libro de Johan Cruyff y vienen a mi mente muchos recuerdos. Cuando él llegó al Barça como jugador de la mano de Marinus Michels, esperábamos que el mundo futbolístico cambiara. Y lo hizo, pero no al instante. Tardamos 40 años, pero ahora podemos decir que el Barça es mucho más que un equipo, es un estilo de fútbol.
Este Barça actual, de Tito Vilanova, no es igual que el de Guardiola. Ha evolucionado y esto es una buena señal. Demuestra que Vilanova está introduciendo sus fórmulas para obtener su propia receta. La fácil era no hacer nada y dejar que los esquemas y fórmulas de Pep siguieran funcionando. Yo creí que así sería y ahora reconozco que no ha sido así. La ventaja de Tito es su comunión de cinco años con Pep y que entrenó hace años a muchos de los jugadores del equipo actual, entre ellos Messi. A eso se le llama confianza mutua y en ella se basan los resultados de este equipo que quizás tiene menos glamour que el de Pep, pero sí eficacia.
Tito no ha tenido que vivir las inclemencias de malos resultados, pero sí afrontar con valentía casi todo el inicio de temporada sin defensa. Mi felicitación a él por cómo va el equipo y cómo está llevando esta transición compleja y complicada. El Barça actual es el fruto de muchísimos años de trabajo, de mucha gente distinta enfocada en la misma dirección: crear una escuela con un estilo de juego y valores para que formaran el esqueleto de los equipos del futuro. Este sueño cristalizó y el Barça es el mejor equipo del mundo y no sólo por sus resultados, también por su estilo y valores.
Un cop més Álex, el futbol és el reflex del món real. Si treballem bé, serem els millors, en tot. T’estimo Álex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s