CARTAS A ALEX (via Marca) 10/11/2013

Querido Alex, el deporte puede cambiar el mundo. Tiene la capacidad de inspirar. Es capaz de unir a la gente como pocas otras cosas pueden hacerlo. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación. Estas son palabras de Nelson Mandela, Patrono de Honor de la FundaciónLaureus, que pronuncio durante la ceremonia de entrega de los Premios Laureus en Mónaco en el año 2000. Doce años después siguen vigentes y seguirán siéndolo, esperemos que por muchos muchos años más.
Este próximo lunes la Fundación Laureus España, una entidad que tengo el honor de presidir y desde la que desarrollamos proyectos vinculados al deporte dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión, será la encargada de hospedar en Barcelona, coincidiendo con el 20º aniversario de los Juegos Olímpicos en la ciudad y en colaboración con el FC Barcelona, la cumbre anual internacional de la Laureus Sport for Good Foundation, el Laureus Foundation Summit, en la que reunimos a130 representante de los 104 proyectos Laureus en el mundo, procedentes de 35 países de los cinco continentes. Nos acompañarán, además, 9 miembros de nuestra Academia Laureus, entre ellos, Miguel Indurain, Mark Spitz y EdwinMoses.
Todos ellos Alex, son la viva imagen que demuestra cómo el deporte puede mejorar la vida de los jóvenes. Durante tres días, intercambiarán experiencias, conocimiento e ideas para abordar las distintas problemáticas que se presentan en sus respectivos países de origen, a través del deporte.
Quiero agradecer a la Fundación Laureus Sport for Good por confiar en nosotros para organizar este gran encuentro, al FC Barcelona, encabezado por su Presidente Sandro Rosell y todo su equipo que han apoyado una vez mas con enorme entusiasmo y profesionalidad este proyecto que nos une una vez mas a ambas instituciones y que permite sumar esfuerzos en favor de jovenes que nos necesitan. Gracias Sandro por ayudarnos a hacerlo posible. Tambien agradecer a los miembros de la Academia que asistirán por ser un ejemplo y una referencia para nuestros jóvenes y, por último, a nuestros representantes en el mundo, ya que sin ellos el movimiento Laureus no tendría sentido. Para finalizar no quiero olvidarme de nuestros patronos de Laureus en España y en especial de mi predecesor en el cargo Juan Antonio Samaranch Salisach. gracias a todos.Welcome to Barcelona, bienvenidos a Barcelona, benvinguts a Barcelona. T’estimo Alex.

Gabriel Masfurroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s